Licenciatura en Administración

 
LADM-2010-234
ÁREA
Económico-Administrativa
MODALIDAD
Escolarizado - Semestral
DURACIÓN
9 Semestres (4 años 6 meses)
TOTAL DE CRÉDITOS
260
PLAN DE ESTUDIOS
Descargar plan de estudios
COORDINADOR DE LA CARRERA
Luis Flores Muñoz
cead_bdelrio@tecnm.mx

El Licenciado en Administración, es capaz de tomar decisiones empresariales de la mejor manera. Utiliza sus conocimientos en manejo de recursos, para el logro de los objetivos que se plantee al analizar los recursos que se tienen dentro de una empresa, lo que le falta, lo que le puede afectar y todo lo que le favorece.

Los estudiantes que eligen la carrera, tiene la simplicidad, durante la carrera, de adquirir saberes sobre diferentes materias que son esenciales para el manejo y la organización de una entidad que busca conseguir ganancias por medio de diferentes formas. Es por esto que tienen la posibilidad de especializarse en distintas superficies similares con las finanzas, los costos, el marketing o hasta con la capacitación de los elementos humanos que pertenecen a una compañía.

 

Misión

Asimismo, el administrador hace uso del liderazgo para el logro de objetivos. Propone e implementa ideas a partir de un sistema de uso y control de recursos. Teniendo en cuenta el desarrollo óptimo de estrategias que generen sustentabilidad.

 

 

Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

Perfil de Egreso

  1. Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones
  2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a lasnecesidades del entorno.
  3. Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
  4. Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
  5. Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
  6. Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
  7. Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
  8. Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  9. Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
  10. Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
  11. Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
  12. Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
  13. Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.

El campo de trabajo para un Licenciado en Administración es sumamente amplio. Puede contribuir en todos los sectores económicos, desde empresas financieras, instituciones bancarias o casas de bolsa hasta hospitales, hoteles y departamentos gubernamentales.

Un administrador también puede emprender y desarrollar su propia empresa o trabajar de forma independiente prestando servicios de consultoría administrativa y elaboración de planes estratégicos.

Entre sus principales área de desarrollo profesional, se encuentran:

  • Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en sectores públicos o privados
  • Instituciones privadas sin fines de lucro: sindicatos, asociaciones civiles, clubes.
  • Comercios en todo tipo de sector económico.
  • Instituciones públicas o gubernamentales.
  • Instituciones educativas, culturales o deportivas.
  • Consultoría empresarial.
  • Entre otros.

Contáctanos

Carretera Veracruz-Córdoba Km.12 C.P. 94290. Boca del Río, Ver.
Correo: contacto@bdelrio.tecnm.mx
Telefóno: (229) 6905010

 

© Copyright 2020 TecNM - Todos los Derechos Reservados. | Mapa del sitio web | Aviso de Privacidad