Comité Académico

El Comité Académico es un órgano colegiado que atiende, analiza, evalúa, emite propuestas y recomendaciones académico-administrativas al (a la) Director(a) del Instituto, que impactan en el desarrollo institucional, coadyuvando a la mejora continua de los procesos estratégicos del Modelo Educativo vigente.

Las actividades realizadas por este órgano están dirigidas a analizar y evaluar situaciones de discrepancia o no previstas en la normativa, que se presentan en el proceso educativo, para proponer posibles soluciones en materia académico-administrativas acordes con las directrices del desarrollo institucional.

 

Funciones Principales

Analiza, evalúa y recomienda para cada período escolar, únicamente en casos de discrepancia o situaciones no previstas en la normativa las solicitudes de:

  • Estudiantes con problemas académico-administrativos.
  • Actividades relacionadas con la docencia.
  • Actividades relacionadas con planes y programas de estudio.
  • Actividades relacionadas con el ámbito de la investigación en la licenciatura.
  • Actividades relacionadas con el ámbito de la vinculación.
  • Actividades relacionadas con el ámbito de servicios académicos.
  • Actividades relacionadas con el ámbito de planeación.

 

Atención de solicitudes para Comité Académico

Procedimiento

1. Descargar y llenar solicitud en original impreso la solicitud del estudiante para el análisis del Comité Académico con bolígrafo de tinta azul y letra de molde. (Descargar Solicitud de Comité Académico para Estudiantes)

2. Para poder realizar el envío de la solicitud es necesario contar con su correo electrónico institucional. Para obtener tu usuario y contraseña da click en el siguiente enlace (Cualquier duda o problema relacionado con el correo electrónico institucional por favor comunicarse al Centro de Cómputo.

3. Fechas importantes a considerar:

Recepción de solicitudes al Comité Académico: 02 diciembre 2024 al 03 enero 2025

Debe enviar debidamente lleno y firmado el formato correspondiente, además de anexar su identificación oficial vigente por ambas caras al correo comiteacademico@bdelrio.tecnm.mx

  • Sesión única del Comité Académico: 08 enero 2025
  • Respuesta por parte del Comité Académico: 10 enero 2025

Solicitudes fuera de esta fecha se revisarán en la siguiente fecha de recepción de solicitudes:

Segunda Sesión:

  • Recepción de solicitudes al Comité Académico: 27 abril al 27 mayo 2025
  • Respuesta por parte del Comité Académico: 05 junio 2025

Tercera Sesión:

  • Recepción de solicitudes al Comité Académico: 25 junio al 25 julio 2025
  • Respuesta por parte del Comité Académico: 01 agosto 2025

 

4. Una vez enviada la solicitud esta será revisada y analizada, posteriormente se emitirá un Dictamen Oficial de Comité Académico. Respuesta para solicitudes son de 30 días naturales una vez recibido la solicitud.

Importante: El estudiante no debe realizar el pago de su reinscripción o cualquier otro concepto hasta que le sea autorizada su solicitud. Todo el proceso anteriormente señalado será atendido en línea, en caso de presentarse algún problema, los estudiantes deberán dirigirse a la División de Estudios Profesionales para recibir el apoyo correspondiente mediante el correo electrónico dep_bdelrio@tecnm.mx. Cualquier punto no previsto en el presente proceso será revisado y resuelto por el Comité Académico de la Institución.

 

Mayores informes

10:00 a 16:00 hrs. de Lunes a Viernes
dep_bdelrio@tecnm.mx
(229) 690 5010 Extensión 1030 y 1031

Contáctanos

Carretera Veracruz-Córdoba Km.12 C.P. 94290. Boca del Río, Ver.
Correo: contacto@bdelrio.tecnm.mx
Telefóno: (229) 6905010

 

© Copyright 2020 TecNM - Todos los Derechos Reservados. | Mapa del sitio web | Aviso de Privacidad