El tiempo - Tutiempo.net
       

SCT certifica al TecNM Boca del Río su programa de Buceo Industrial

Boca del Río, Ver., 9 de diciembre de 2020.    ITBoca/DCD

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo en el aula magna del Tecnológico Nacional de México campus Boca del Río, el acto protocolario de la entrega de certificado por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a la carrera de Técnico Superior en Buceo Industrial.

Conformado por más de 70 alumnos actualmente, el programa de estudio es de cuatro semestres y prepara a profesionales para realizar tareas especializadas en plataformas marinas fijas, autoelevables, semisumergibles, buceo en puentes, muelles y pilotes. Además de buceo de rastreo y rescate de piezas perdidas, de acuerdo con el programa oficial.

Esta certificación, consiste en la renovación de la autorización y registro para impartir capacitación al Personal Subalterno de la Marina Mercante que requiere Libreta de Mar clase “A” como buzo, que otorga la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Marina mercante.

Se destacó el trabajo en equipo con la academia de Buceo Industrial conformada por los académicos M.E. David Guzmán Urbina, T.S.B.I Luis Arnoldo Trejo Torres, Ing. Fidencio Hernández Vallejo, T.S.B.I. Rafael Bauza Ortiz, T.S.B.I. José Roberto Espinoza Hernández, T.S.B.I Humberto Salcedo Garduño, M.C. Arturo Mendoza Talavera, Dr. José Luis Lara León, quienes lograron obtener esta certificación a través del cumplimiento de los lineamientos, mejoras en la infraestructura así como la revisión del programa académico mismo que fueron evaluados y se realizaron visitas de inspección y verificación, esta evaluación tuvo una duración de dos años.

Esta certificación ayudará en el crecimiento y desarrollo profesional de los jóvenes que cursen esta carrera técnica, de igual manera el capitán Castillo Laredo señalo que el esfuerzo se verá reflejado en los distintos beneficios para los estudiantes, dando como ejemplo en autorizar la libreta de mar clase A y el de impartir formación y capacitación al personal de la Marina Mercante dedicado a la actividad de Buceo Industrial. Esta autorización y registro con número 10/00 tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de expedición del oficio, de conformidad con el artículo 139 del Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos; en el mismo sentido, la vigilancia y cumplimiento de dicha autorización estará a cargo de la Dirección General de Marina Mercante.

Así mismo, el Tecnológico Nacional de México campus Boca del Río tiene el compromiso de mantener en óptimas condiciones de uso, equipos y materiales didácticos, instalaciones como aulas, áreas administrativas, áreas de prácticas (talleres, estanque, cámara hiperbárica, etc.) entre otros, para así constatar el cumplimiento de los requerimientos solicitados por la autoridad marítima.

Nuestro director reconoció el esfuerzo de la academia para lograr esta certificación, el cual impulsara a la carrera técnica en Buceo Industrial y se comprometió a seguir los lineamientos para mantener dicha certificación.#OrgulloITBoca #TodosSomosTecNM

ARSR/LEVF

Contáctanos

Carretera Veracruz-Córdoba Km.12 C.P.94290. Boca del Río, Ver.
Correo: contacto@bdelrio.tecnm.mx
Telefóno: (229) 6905010

 

© Copyright 2020 TecNM - Todos los Derechos Reservados. | Mapa del sitio web | Aviso de Privacidad