El tiempo - Tutiempo.net
       

Ceremonia del XL Aniversario de la carrera de Técnico Superior en Buceo Industrial

Boca del Río, Ver., 25 de noviembre de 2021.    ITBoca/DCD

Con gran asistencia y tomando todas las medidas de higiene se realizó la celebración del 40 aniversario de la carrera de Técnico Superior en Buceo Industrial del ITBoca donde se dieron cita alumnos, exalumnos, de dicha carrera de diferentes generaciones y egresados de excelencia. Iniciando con honores al lábaro patrio y con la participación de la banda de guerra de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

El Ing. Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del instituto mencionó que es un honor para la comunidad ser pioneros en este ámbito dentro de la educación en el país ya que aquí se forman los futuros buzos y es una responsabilidad la formación en la educación de los aspirantes a esta actividad de riesgo.

Continuando con las actividades protocolarias el Maestro Arturo Mendoza Talavera quien también es egresado de la carrera en buceo, se dirigió a mostrar una sinopsis de la carrera junto con los planes de estudios los cuales al paso del tiempo han cambiado según las necesidades del mercado, además de sentirse muy orgulloso de ser egresado de su alma mater.

Para dar continuidad con el programa de actividades se procedió a la entrega de reconocimientos a maestros que fueron parte del inicio de la carrera y se les entregó un reconocimiento por su esfuerzo en sus años de servicio.

De igual forma como acto significativo se les entregó a los maestros en activo un presente por su labor docente en la enseñanza y formación de los alumnos.

Acto seguido se develó una placa conmemorativa del evento del 40 aniversario y una ofrenda floral en el obelisco a los buzos caídos en su actividad laboral siendo este un momento significativo dándoles un minuto de aplausos a los compañeros acaecidos.

Para cerrar la jornada se realizó una actividad subacuática en las instalaciones de los alumnos donde se mostró sus capacidades aprendidas y ejecutadas en un ambiente muy parecido al campo laboral y terminando el día de actividades con una exposición fotográfica de las diferentes generaciones egresadas de la carrera de buceo en el paso del tiempo. #OrgulloITBoca #TodosSomosTecNM

ARSR

Contáctanos

Carretera Veracruz-Córdoba Km.12 C.P.94290. Boca del Río, Ver.
Correo: contacto@bdelrio.tecnm.mx
Telefóno: (229) 6905010

 

© Copyright 2020 TecNM - Todos los Derechos Reservados. | Mapa del sitio web | Aviso de Privacidad