El tiempo - Tutiempo.net
       

Primer Coloquio Virtual Estado del arte y retos ambientales de la Reserva Ecológica Arroyo Moreno

Boca del Río, Ver., 26 de febrero de 2021.    ITBoca/DCD

El pasado 22 de febrero, se celebró el 1er Coloquio Virtual “Estado del arte y retos ambientales de la Reserva Ecológica Arroyo Moreno”, convocado por el Tecnológico Nacional de México-Campus Boca del Río (TecNM, Boca del Rio), la Universidad Veracruzana (UV), Birds & Nature (B&N), el Programa de Aves Urbanas-Boca del Río (PAU Boca del Río), la Secretaria de Medio Ambiente Veracruz (SEDEMA), y el Municipio de Boca de Río.

Dicho evento fue dirigido a académicos, estudiantes, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, iniciativa privada, profesionistas, particulares y público interesado; ello con el objetivo de promover un diálogo entre actores que impulsen su conservación en el área. El evento consistió en dar a conocer la investigación, iniciativas y/o propuestas que se relacionan con el estado pasado, presente y futuro del humedal Arroyo Moreno.

Para cerrar el evento, se realizó un conversatorio donde se contó con la presencia de Paula Pineda (B&N y PAU), Juan Carlos Méndez (Alianza de Educadores Ambientales), Elida Reyes (SEDEMA), Alfonso García Huerta (UV), Ana Gutiérrez (TecNM, Campus Boca del Río) y Leonardo Ortiz (UV), donde se remarcó la necesidad apremiante de actualizar y emitir el Programa de Manejo de la Reserva.

Así mismo se remarcó la importancia de que en su elaboración estén involucrados los gobiernos municipal, estatal y federal, la sociedad civil, así como las instituciones que desarrollan investigación en el área, lo que permitiría mejorar los esfuerzos de conservación. El evento fue organizado por la Dra. Cynthia Carmona, Mtra. Olivia Sánchez Hernández, Dra. Ana Gutiérrez - TecNM campus Boca del Río; Lic. Paula Pineda - B&N y PAU; Dr. Leonardo Ortiz - UV. #OrgulloITBoca #TodosSomosTecNM

ARSR/LEVF

Contáctanos

Carretera Veracruz-Córdoba Km.12 C.P.94290. Boca del Río, Ver.
Correo: contacto@bdelrio.tecnm.mx
Telefóno: (229) 6905010

 

© Copyright 2020 TecNM - Todos los Derechos Reservados. | Mapa del sitio web | Aviso de Privacidad