El tiempo - Tutiempo.net
       

Homenaje Póstumo al maestro Raúl Márquez Canepa

Boca del Río, Ver., 9 de diciembre de 2021.    ITBoca/DCD

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo en el Aula Magna del plantel, un homenaje póstumo en honor al maestro Raúl Márquez Canepa, director fundador del Instituto Tecnológico de Boca del Río, antes Tecnológico del Mar.

En esta emotiva ceremonia estuvieron presentes maestros, personal del instituto y el cuerpo directivo que encabeza el ingeniero Jaime de Jesús Cañas Ortega junto con otros distinguidos invitados que hicieron una remembranza de cómo nació ese plantel en el año 1975. En ese encuentro también se ofreció un reconocimiento al maestro Rubén Robles Aguirre, quien fungió al inicio como subdirector y se habló del trabajo intenso que realizó para llevar a cabo su formación como experto en las artes de pesca en intercambios tecnológicos con otros países como Japón, Argentina y Holanda. Al igual de importante se reconoció la labor de gestión encabezado por el Lic. Felipe Mendiola Parra para la obtención de predios para el crecimiento del instituto donde actualmente se encuentra.

Posteriormente los asistentes se dirigieron al obelisco dedicado a aquellos que ya no se encuentran con nosotros, el director del instituto, Jaime de Jesús Cañas Ortega, dedico unas palabras emotivas y se procedió en compañía de la viuda del maestro Raúl Márquez Canepa y del Ing. Rubén Robles Aguirre a la entrega de un arreglo floral dedicado. Luego la comitiva se dirigió al Edificio Administrativo donde autoridades e invitados develaron la placa donde el edificio ahora llevará por nombre del maestro Raúl Márquez Canepa, y en el edificio de centro de Información que llevará el del Ing. Rubén Robles Aguirre, además destaco el avance del plantel en más de 40 años de su fundación y los avances en la educación de los egresados y trabajadores. #OrgulloITBoca #TodosSomosTecNM

FMP/ARSR

Contáctanos

Carretera Veracruz-Córdoba Km.12 C.P.94290. Boca del Río, Ver.
Correo: contacto@bdelrio.tecnm.mx
Telefóno: (229) 6905010

 

© Copyright 2020 TecNM - Todos los Derechos Reservados. | Mapa del sitio web | Aviso de Privacidad