El tiempo - Tutiempo.net
       

Reconocen a investigadores del IT Boca por proyecto ambiental

Boca del Río, Ver., 2 de diciembre de 2021.    ITBoca/DCD

El pasado mes de octubre, la Dra. Virginia Alcántara Méndez y la Biol. Bexidiu Pineda Castillo del Programa de Posgrado Maestría en Ingeniería en Ciencias Ambientales, del TecNM Campus Boca del Río, tuvieron la oportunidad de participar en el curso-taller virtual: “Infraestructura verde (IV) para la generación de proyectos en ciudades costeras”, organizado por la Cooperación Alemana para el Fomento del Desarrollo Sustentable en México (GIZ México).

En colaboración con la colega Araceli Suárez, profesional del área de Evaluación de la Conformidad, lograron que la “Propuesta de Infraestructura Verde, para la recuperación de las playas Morro-Fox, en Boca del Río-Veracruz”, fuera reconocida en el marco del Proyecto BIOCITIS para el Desarrollo Sustentable de Regiones Urbanas Costeras, ejecutado por la GIZ México.

Como parte del reconocimiento, se tuvo la oportunidad de interactuar con colegas expertos de diferentes sectores, lo cual permitió el intercambio de experiencias, hacia la mejora de la propuesta presentada. Aquí algunas ideas vertidas en ejes temáticos, sobre los cuales seguiremos construyendo, para mejorar las condiciones ambientales del espacio público, a través de la rehabilitación de la playa urbana. #OrgulloITBoca #TodosSomosTecNM

Contáctanos

Carretera Veracruz-Córdoba Km.12 C.P.94290. Boca del Río, Ver.
Correo: contacto@bdelrio.tecnm.mx
Telefóno: (229) 6905010

 

© Copyright 2020 TecNM - Todos los Derechos Reservados. | Mapa del sitio web | Aviso de Privacidad