El tiempo - Tutiempo.net
       

Se inaugura el Congreso Internacional CYTI 2021

Boca del Río, Ver., 17 de noviembre de 2021.    ITBoca/DCD

Este 17 de noviembre se da por inaugurado el congreso internacional de ciencia tecnología e investigación CYTI 2021 teniendo como escenario el teatro Gutiérrez Barrios de la 7 Boca del Rio contando con la asistencia de estudiantes de diversos tecnológicos, así como de ponentes y autoridades municipales y de los Instituto Tecnológico de Boca del Río.

Abriendo el evento el Ing. Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del Instituto Tecnológico de Boca del Río expresó su interés por los resultados que se den a través de la participación de los asistentes y ponentes en las diversas líneas estratégicas como acuicultura y ciencias del mar, administración, agropecuarias, biotecnología, desarrollo regional, gestión empresarial, industrial, mecánica, mecatrónica, química entre otros. Está dirigido a público en general, estudiantes, académicos, e investigadores.

Agregó que la importancia del evento es el reflejo del trabajo de los maestro, académicos e investigadores desarrollando las habilidades de los alumnos y no solo el desarrollo de la inteligencia cognitiva y tecnológico si no también el trabajo de las habilidades blandas que son de gran importancia para el crecimiento personal y profesional.

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli inauguró el congreso nombrando los reconocimientos del director del ITBoca Jaime de Jesús caña, mencionando que ha sido un director comprometido con la institución y el alumnado. Hablo del trabajo que ha realizado el alcalde en beneficio de Boca del Río, pero resalto que lo más importante y pieza clave de los logros es la sociedad. El secreto de los logros que han obtenido es trabajar en conjunto, la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad civil, sin la cual, ningún logro se hubiese obtenido, y es ahí dónde el ITBoca toma un papel importante, siendo una institución de mucha importancia para boca del Río, forjando alumnos e incentivando a la creación de eventos como el CITY.

Como cierre, el ballet folclórico Tlaneci presentó una serie de bailables que muestran gala de nuestra cultura. Las sesiones se estarán transmitiendo en la página del evento @congreso.cyti en Facebook así como desde el Facebook del instituto tecnológico de boca del Río (@itboca.tecnm), de igual forma se estarán realizando conferencias de forma presencial en el World Trade Center los días 18 y 19 de noviembre. #OrgulloITBoca #TodosSomosTecNM

MFDV/ARSR

Contáctanos

Carretera Veracruz-Córdoba Km.12 C.P.94290. Boca del Río, Ver.
Correo: contacto@bdelrio.tecnm.mx
Telefóno: (229) 6905010

 

© Copyright 2020 TecNM - Todos los Derechos Reservados. | Mapa del sitio web | Aviso de Privacidad