El tiempo - Tutiempo.net
       

IT Boca realiza pruebas para selección de aspirantes a Buceo Industrial

Boca del Río, Ver., 23 de agosto de 2021.    ITBoca/DCD

El Tecnológico Nacional de México Campus Boca del Río convocaron a todos los aspirantes a cursar la carrera de Técnico Superior en Buceo Industrial para el Ciclo Escolar Agosto - Diciembre 2021 y que presentaron examen de admisión los días 18, 19 y 23 de agosto del presente año, en el examen se tuvo una participación de más de 84 jóvenes quienes estuvieron realizando diferentes exámenes médicos y pruebas físicas, con las que se revisa el estado de salud general del aspirante y de su condición físico-atlética, técnica de natación y destrezas dentro del agua, rescate de peso muerto (recuperar un cinturón con lastre desde una profundidad de 4 metros), flotación (mantener los brazos fuera del agua desde la altura de las muñecas durante 5 minutos), así como otros elementos de evaluación.

El Instituto Tecnológico Boca del Río cuenta con las instalaciones y académicos profesionales para el desarrollo íntegro y técnico de nuestros futuros egresados, siendo la única institución pública en el país y Latinoamérica que tiene autorizada la carrera de Técnico Superior en Buceo Industrial plan de estudios TBIN-2012-101, la carrera tiene como objetivo formar profesionales técnicos con competencias para coordinar, supervisar, administrar y ejecutar las técnicas de buceo existentes; utilizando equipos y tecnologías de aplicación subacuática, en apego a los lineamientos generales de la normatividad vigente, con capacidad en la resolución de problemas en el campo de su profesión con ética, actitud emprendedora y de productividad laboral, consciente del desarrollo sustentable. Actualmente el programa de Buceo Industrial se encuentra certificada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la cual consiste en la renovación de la autorización y registro para impartir capacitación al Personal Subalterno de la Marina Mercante que requiere Libreta de Mar clase “A” como buzo, que otorga la Dirección General de Marina Mercante dependiente de la Secretaría.

Los jóvenes estudiantes que son seleccionados llevan a cabo actividades en su formación académica de inspección subacuática a muelles, barcos, plataformas y toda clase de estructuras marinas, construcción y mantenimiento en la industria petrolera, presas hidroeléctricas y plantas termonucleares; salvamento y rescate de embarcaciones y otros objetos sumergidos, investigaciones oceanográficas y biológicas marinas, supervisión y soldadura a realizar en tendido de puentes y oleoductos, proyectos de maricultura y en otras actividades fotografía subacuática y vídeo.

Las pruebas fueron encabezadas por la academia de la carrera de Buceo Industrial conformada por los académicos M.E. David Guzmán Urbina, T.S.B.I Luis Arnoldo Trejo Torres, Ing. Fidencio Hernández Vallejo, T.S.B.I. Rafael Bauza Ortiz, T.S.B.I Humberto Salcedo Garduño, M.C. Arturo Mendoza Talavera y el Dr. José Luis Lara León.

Los resultados del examen de selección se estarán publicando en la página web de la institución bdelrio.tecnm.mx a partir del 27 de agosto. #OrgulloITBoca #TodosSomosTecNM

ARSR/AGQ

Contáctanos

Carretera Veracruz-Córdoba Km.12 C.P.94290. Boca del Río, Ver.
Correo: contacto@bdelrio.tecnm.mx
Telefóno: (229) 6905010

 

© Copyright 2020 TecNM - Todos los Derechos Reservados. | Mapa del sitio web | Aviso de Privacidad